¿Buscas moda Y2K? ¡Esta tienda es tu solución!


Mannequin wearing tan, long-sleeved shirt with black crosses and a black skirt among a rack of clothing
Hyperbees te remonta a la década del 2000 con su ropa al estilo y2k y podrás perderte entre una variedad vibrante de materiales y colores. (Maria Robles | Dímelo)

Veinte minutos al este de USC, hay una ciudad llamada Huntington Park. En el corazón del histórico Pacific Boulevard, hay tiendas vendiendo todo lo que se te pueda ocurrir. Puede ser abrumador para aquellos que visitan el área por primera vez, pero hay una tienda que llama la atención de manera especial: Hyperbees.

¿Alguna vez has estado en una tienda en la que el estilo de ropa te trae viejos recuerdos? En el local número 6517 de Pacific Boulevard, verás una pared naranja brillante, con el logotipo de Hyperbees. En los mostradores hay ropa que no es típica de cualquier otra tienda. Hyperbees vende ropa y2k que te remontará a la nostalgia de la década del 2000. Podrás perderte entre materiales brillantes, colores y patrones atrevidos y faldas plisadas. 

Hyperbees abrió en marzo de 2022 y ganó popularidad en enero de este año, cuando publicaron un TikTok promocional que se volvió viral. A la fecha, ese video en particular ha ganado un total de 2.2 millones de visitas.

Pero ¿quién está detrás de este negocio? La dueña es Bora Nam, una inmigrante coreana. Aunque ha estado en la industria de la ropa durante muchos años, describió estar en Estados Unidos como una “pizarra en blanco”. La fama momentánea que ganó la tienda la emociona e intimida en partes iguales. La popularidad de Hyperbees es tal que muchos clientes la visitan de otras ciudades, conduciendo hasta dos horas.

“Es emocionante, pero también da miedo, porque [una vez] te vuelves viral en TikTok, no sabes qué va a pasar después”, dijo Nam.

Hyperbees neon sign
Huntington Park no era el hogar que Bora Nam había planificado para Hyperbees. Originalmente, la tienda iba a estar localizada en Santee Alley. (Foto cortesía de Maria Robles)

Hyperbees encontró su hogar en Huntington Park. Sin embargo, esta no era la ubicación que Nam planificó en un principio. Originalmente, la tienda iba a estar localizada en Santee Alley, en el centro de Los Ángeles. Aunque Nam tenía todo listo para abrir su local allí en enero del 2022, la extensión de la moratoria de desalojo la obligó a buscar un plan alterno ya que los inquilinos anteriores no se mudaron de local. Nam continuó buscando espacios alrededor del área de L.A. y terminó eligiendo Huntington Park. 

“Honestamente, no tenía ningún conocimiento de Huntington Park”, dijo Nam.

Aunque Huntington Park es un área predominantemente latina, Nam se sumergió en la cultura rápidamente. Esto incluyó obtener una mejor comprensión de tradiciones como las fiestas de quinceañeras. A pesar de la diferencia cultural, Nam se siente bienvenida dentro de la comunidad. 

“El barrio es muy bonito. La gente es educada y cordial. ¡Me encanta! Siempre está pasando algo”, dijo Nam. 

Nam dirigió la tienda sola hasta que se dió cuenta de que necesitaba otro empleado. Marty solía ser cliente de Nam y está familiarizada con el área. La cercanía de trabajar juntas les ha permitido crear una relación bastante cercana, dijo Nam.

“¡Amo a [Marty]!” dijo Nam. “El día de apertura, estaba súper nerviosa. No estaba lista. Luego ella [entró y] tenía una sonrisa muy agradable. Simplemente hermosa”. 

Aunque ha tenido un interesante viaje de negocios, Nam aún no se considera una empresaria. Mantiene la humildad a pesar del éxito que ha logrado tras el TikTok viral y los clientes leales que ha ganado.

“No soy realmente una empresaria”, dijo Nam. “[Soy] más como la dueña de una pequeña empresa. No me gusta usar mal esa palabra. Yo no me considero como una emprendedora”.