Shakira factura con su nuevo álbum
El doceavo álbum de la colombiana desnuda un viaje de desamor y soltería.
El doceavo álbum de la colombiana desnuda un viaje de desamor y soltería.
Shakira lanzó “Las Mujeres Ya No Lloran”, su primer álbum después de siete años y una pausa en su carrera para enfocarse en su familia. Después de su pública ruptura con Gerard Piqué, el esperado álbum revela la complejidad de su vida amorosa. Representa su superación personal con el tema y lo demuestra con dos colaboraciones con Rauw Alejandro y Bizarrap que impulsaron el éxito de la colombiana durante el proceso.
La portada del álbum muestra a la artista con lágrimas de diamantes recorriendo sus mejillas. La artista explicó esta metáfora en su cuenta de Instagram: “La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.
El orden del álbum es una montaña rusa de emociones. Shakira abre con “Puntería”, una colaboración con Cardi B, que con un tono de electropop y las líricas pícaras, cuenta un amorío casual en detalle.
Le sigue “La Fuerte”, una colaboración con Bizarrap que también es electropop. En este instante, ese amorío terminó y Shakira anhela volver a ver a su amante aunque tenga emociones encontradas. Su primera colaboración con el argentino, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, fue un éxito total. Rompió 14 récords Guinness y creó polémica por sus letras tan explícitas con referencia a su ruptura con Piqué.
“Tiempo Sin Verte” es un pequeño throwback de la Shakira original con un sonido de pop rock de los ochentas y noventas. Una vez más, Shakira expresa el anhelo por un amor pasado. La cantante regresa nuevamente a su época rockera con “Cómo Dónde y Cuándo”, donde nos muestra sus deseos escapistas de la vida cotidiana.
Le sigue “Cohete”, una colaboración con Rauw Alejandro donde Shakira explora temas de deseo y pasión. Es un contraste fuerte con su primera colaboración, “Te Felicito”, donde claramente muestra el lado rencoroso que viralizó su ruptura.
“(Entre Paréntesis)” es la exploración de un nuevo género para Shakira con el regional mexicano. La cumbia norteña encaja bien con los temas de ruptura en los cuales culpa a su pareja de falta de amor y compromiso. La intérprete regresa al género con una de sus últimas canciones, “El Jefe”, en honor a Lili Melgar, la ex cuidadora de sus hijos que alegadamente fue despedida injustamente por Piqué. Compuesta de valor, Shakira no solo conquista el género, sino que también manda más de una indirecta.
“Nassau” utiliza afro beats y música tropical para reconsiderar abrir su corazón a una relación. Siguiendo con el tema de superación de su separación, “Última”, como su título lo sugiere es la conclusión de su relación con Piqué. En ella, Shakira reconsidera su relación y le agradece a su pareja por su tiempo juntos.
En “Monotonía”, Ozuna se une a Shakira para intentar justificar el fin de su relación, culpando a la monotonía.
“Acróstico (Milan + Sasha)”, muestra el lado maternal de la cantante con un conmovedor video. Es una balada escrita para y con sus hijos.
En esta etapa de su vida, Shakira narra todas las etapas de su ruptura y adelanta nuevos amores. Representa una nueva fase para la cantautora artísticamente. Exploró nuevos géneros, incluyendo el regional mexicano y el EDM, además de establecerse como parte del reggaetón con colaboraciones con Ozuna, Karol G, Rauw Alejandro y Manuel Turizo. También regresó al pop rock, el cual la caracterizó en el inicio de su carrera. Shakira se restableció como una estrella mundial, mostrándole al mundo su vulnerabilidad.
We are the only independent newspaper here at USC, run at every level by students. That means we aren’t tied down by any other interests but those of readers like you: the students, faculty, staff and South Central residents that together make up the USC community.
Independence is a double-edged sword: We have a unique lens into the University’s actions and policies, and can hold powerful figures accountable when others cannot. But that also means our budget is severely limited. We’re already spread thin as we compensate the writers, photographers, artists, designers and editors whose incredible work you see in our daily paper; as we work to revamp and expand our digital presence, we now have additional staff making podcasts, videos, webpages, our first ever magazine and social media content, who are at risk of being unable to receive the support they deserve.
We are therefore indebted to readers like you, who, by supporting us, help keep our paper daily (we are the only remaining college paper on the West Coast that prints every single weekday), independent, free and widely accessible.
Please consider supporting us. Even $1 goes a long way in supporting our work; if you are able, you can also support us with monthly, or even annual, donations. Thank you.
This site uses cookies. By continuing to browse the site, you are agreeing to our use of cookies.
Accept settingsDo Not AcceptWe may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.
Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.
These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.
Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.
We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.
We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.
These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.
If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:
We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Google reCaptcha Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them: